Les mostramos 5 Peinados que están de moda y lucirlos en fiestas, graduaciones, bodas, reuniones de trabajo, citas románticas o mantener en el día a día al cabello bien tratado y manejable.
Los mejores peluqueros en Bilbao nos han facilitado sus peinados y además, les han incluido variantes para que, luego de lucir el peinado en el acto central de tu interés, lo mantengas en los subsecuentes días, dando una distancia más amigable con tu bolsillo, entre peinado y peinado.
5 Peinados que están de moda
Ondas sueltas
Peinado que consiste en crear ondas naturales y desenfadadas en tu cabello para brindarle un muy equilibrado aspecto de movimiento y volumen. Se necesita ya sea una plancha, tenacillas o secador y tu producto protector del cabello de confianza, sea en spray o crema.
Primero, aplica el producto protector sobre el cabello húmedo o seco, según instrucciones en el envase. Divide el cabello en secciones y enrolla cada una alrededor de la plancha, tenazas o secador, dejando la punta suelta.
Luego suelta el cabello y peinalo con los dedos, para darle un aspecto más natural. Fija el peinado con laca o spray de brillo. Este peinado se está llevando con la raya al medio, al lado o sin raya, adáptalo según tu gusto y/o porte.
5 Peinados que están de moda: Triple trenzado
Como su nombre refiere, consiste en hacer 3 trenzas: 1 central y 2 laterales las cuales unirás en la nuca con una goma. Es un peinado romántico y bohemio, ideal para ocasiones especiales con vestidos largos, ayudándote a verte más espigada y sofisticada.
Para hacer este peinado se necesitan: Peine, unas gomas y pasadores. Peina el cabello y haz una raya al medio; separa 3 secciones de cabello, 1 en el centro y 2 a los lados.
Prosigue el hacerte una trenza con cada sección, empezando desde la frente y terminando en la nuca. Une las tres trenzas con una goma y oculta el extremo con el pasador.
Ya hecho esto, suelta algunos mechones para que le des un toque más desenfadado al peinado.
Peinado con horquillas
El propósito es adornar el cabello con horquillas de diferentes tamaños, formas y colores, lo que termina creando contrastes y efectos visuales inusuales y llamativos, que formarán un contraste armónico con tu rostro y color de piel.
Este peinado se puede adaptar a cualquier tipo y largo de cabello, pudiéndose combinar con otros peinados, ya sean coletas, moños o trenzas.
Necesitas una colección de horquillas variadas y un peine. Peina el cabello y déjalo suelto o recógelo (el primero es bueno para la noche y el segundo estilo, para el día), pero se debe siempre considerar el peinado que se quiera hacer.
Coloca las horquillas en el cabello siguiendo un patrón, forma o distribución aleatoria. Fija el peinado con un tanto de laca. Lo mejor es que la forma sea ascendente, para sostener a las horquillas.
5 Peinados que están de moda: Moño bajo con lazo
Como da a entender su nombre, el peinados e propone recoger el cabello en un moño bajo para luego atarlo con un lazo. Se mantiene en boga por ser un peinado sencillo y elegante, que se puede usar de día o de noche. Requieres de peine, goma, lazo y pasadores.
Peina el cabello y haz una coleta baja, para proceder a enrollar el cabello alrededor de la goma, formando un moño, el cual sujetarás con los pasadores.
Ata el lazo alrededor del moño, haciendo un entretejido bonito con la cantidad de cabello que te parezca prudente. El lazo puede ser del mismo color que el cabello, peo se sugiere un tono diferente para crear un contraste.
Coleta de burbujas
La sensación de las fiestas para 2023 y de seguro en 2024. Consiste en hacer una coleta alta que se divide en secciones con gomas. Cada sección se abulta un poco para crear el efecto de burbuja.
Por lo divertido y original, se ha convertido en la sensación de las bodas y fiestas de graduación.
Requerirás de un peine, gomas y spray de volumen. Peina el cabello y haz una coleta alta, la cual dividirás en secciones con gomas, procurando dejar unos centímetros entre cada una. Abulta cada sección con los dedos, tirando suavemente del cabello y aplica el spray de volumen sobre el peinado, procurando darle más cuerpo y fijación. Puedes variar el número y tamaño de las burbujas, según el largo de tu cabello y la proporción que tenga tu maquillaje y el contraste con tu vestido.