Si estás buscando una solución para regular la temperatura y la luz de forma natural y automatizada en tu terraza o jardín, tenemos las indicadas: pérgolas bioclimáticas. ¿Te gustaría saber qué son, cómo funcionan y por qué son una gran opción? Recomendamos que nos acompañes.
¿Qué son las pérgolas bioclimáticas?
Las pérgolas bioclimáticas han aumentado en popularidad en los últimos años. Se trata de estructuras de aluminio o madera con lamas orientales que se encargan de regular el calor, la luz, la humedad, la lluvia y el movimiento en el aire.
Es un enfoque personalizado que maximiza la eficiencia energética y conduce a un ahorro considerable de dinero, permitiendo el paso de la luz en invierno, protegiendo del sol en verano y facilitando la buena ventilación durante todo el año.
¿Cómo funcionan las pérgolas bioclimáticas?
Estas estructuras funcionan gracias a mandos que orientan las lamas en diferentes posiciones, como abiertas, a 45 grados o cerradas. Cuando están completamente cerradas, limitan la entrada de sol y el agua de lluvia. También cuentan con un sistema de desagüe que previene que el agua se acumule y se filtre por sus pilares laterales y algunas variantes de pérgola incluyen partes de obras y cerramientos naturales con cortinas de cristal para adaptarse a la decoración.
Características de las pérgolas bioclimáticas
Hay varias características que definen a las pérgolas bioclimáticas. Aquí reunimos a las principales:
- Control de luz y temperatura. Las lamas motorizadas y orientables regulan la cantidad de luz deseada y controlan la temperatura en el hogar para crear un ambiente confortable en cualquier condición climática.
- Protección contra agentes naturales. Gracias a que cuentan con sofisticados sistemas de evacuación de agua, son una solución efectiva para protegerse contra la lluvia y otros elementos climáticos.
- Diseño atemporal. Una de las preocupaciones de las personas cuando instalan estas pérgolas en sus hogares es como pueden integrarlas a su decoración. Afortunadamente, las estructuras bioclimáticas tienen un diseño minimalista que se adapta a cualquier entorno, ya sea jardín, terraza o incluso en espacios interiores.
- Fácil mantenimiento. Las pérgolas son de bajo mantenimiento. La limpieza es rápida y sencilla.
- Contribuye con el ahorro energético. Al regular la temperatura exterior, contribuyen ahorrando energía en el hogar. No necesitarás contar, o al menos encender durante todo el día, equipos eléctricos como calefactores para mantener tu hogar en una humedad y temperatura deseada.
Ventajas de las pérgolas bioclimáticas
¿Todavía no te has decidido sobre instalar pérgolas bioclimáticas en tu propiedad? Con estas ventajas seguramente te animarás a comprar unas estructuras con lamas orientables:
Instalación sin obras
La mayoría de las pérgolas bioclimáticas no requieren obras durante su instalación. Pueden colocarse adosadas en las fachadas y hay soluciones más sencillas, como las pérgolas portátiles, que se adaptan a las superficies en cuestión de minutos y puedes retirarlas cuando lo desees.
Bajo mantenimiento
Como mencionamos anteriormente, las pérgolas son de bajo mantenimiento. Resisten bien el paso del tiempo y su limpieza es sencilla. Te durarán muchos años en excelentes condiciones.
Diseño versátil
Vienen en una amplia gama de variedades y diseños que se adaptan a los diferentes estilos de jardines y terrazas. Seguramente encontrarás el modelo que encaje perfecto con tu vivienda.