Una de las acciones más entretenidas de interrelación humana a distancia, es a través de un chat; si esta será su experiencia por primera vez, ¡le diremos que lLo pasará en grande!
Lo interesante de estas formas de diálogos, es la naturalidad; la fluidez; sin coacción y libertad.
Muchas personas, emplean algunas conductas disruptivas personales, para tratar de encajar a una comunicación virtual, esto es un groso error.
Deberá tener presente que este tipo de comunicación vía chat, no emiten emociones, interpretaciones y/o análisis de emoticones.
Algunas de las opciones por excelencia para conocer personas, es Terrachat, allí, encontrará las categorías de búsqueda bien diferenciadas y con la seguridad de encontrar en cada opción, variedad de perfiles para elegir o descartar.
Cinco consejos para chatear desde cero
De seguro que si sigue los consejos que daremos a continuación, se convertirá pronto en una cita segura. Bienvenidos (as).
Si es la primera vez que ingresa a un chat, lo primero que habrá de saber es que es muy distinto a las relaciones personales que establece a diario.
En este caso, no deberá presuponer NADA, la conexión con el “otro” genera un rapport inmediato o rechazo, a través de la espontaneidad de expresar lo que se desea o busca.
Veamos cinco alternativas para fluir de forma simple en este tipo de conversaciones:
Comienza con una pregunta
El arte de hacer preguntas, es la base para aproximar a conocerse; este tipo de acciones en una sala de chat, garantizar la interacción y fomenta el feedback a partir de él.
Es de este modo precisamente, que se iniciará una amena conversación.
Procura que estas preguntas, sean de orden persona, inclinaciones, gustos, deseos, en fin, centrados en la emocionalidad y actitud del otro.
Valida la disponibilidad
Si la persona no está en línea, evita iniciar diálogo alguno incluso, si previamente has chateado con él/ella y no se encuentra en ese preciso momento.
Piensa antes de escribir
El respeto al tiempo del otro es importante, de no hacerlo, podría impresionar, como una persona hostigante, persecutoria y agresiva.
Muchas veces, nuestro habla se antepone a nuestro pensamiento, cuando se trata de comunicación vía chat, es importante revisar ortografía, tono de comunicación (vulgar, formal, grotesca), qué respuesta daremos a la interrogante generado entre otros elementos.
No tendrás que tener una lista de temas a escribir, para conseguir comunicarte con el otro de manera asertiva, solo deberás saber escuchar, esperar tu turno para responder o interrogar.
Si nos disponemos de forma apacible, sin presiones emocionales ni mentales, podremos fluir de manera coordinada y divertida.
Identifica los puntos en común
En la fase de aproximación al “otro” es conveniente buscar puntos débiles y fuertes.
En todo momento, deberá valorar aquellos elementos en común en torno a las generalidades que hayan decidido tocar, por ejemplo: música de común interés, comida preferidas, géneros de películas entre otros.
El halago como forma de reconocimiento
Así como el agradecimiento representa la mejor forma de pedir, el halago es importante cuando se trata de interactuar con el otro.
Hay una expresión popular común que reza lo siguiente: “Si no tienes nada bueno que decir de una persona, no digas nada”
Con base a esta premisa, es importante resaltar aquellos puntos fuertes que has notado en tu interlocutor.
Conclusión
Evitar que la conversación se torne monótona o ególatra, es uno de los mayores retos que quienes ostentas por conseguir amistad o amores en una sala de chat.
Por ello, siguiendo los consejos antes dados, podrá procurar una interacción sana, divertida, lejos de los preceptos sociales, conflictos, quejas y vacíos emocionales.
Aunque no existen recetas de temas ni protocolos de respuesta y/o actuación en un chat, le indicaremos algunas temáticas interesantes:
- Expectativas
- Comidas
- Anécdotas
- Humor
- Música / canciones