Para Xiaomi, los teléfonos inteligentes Redmi y POCO será la mayor actualización en términos de nuevas características en los últimos años. Una de ellas puede llamarse con seguridad pantallas de bloqueo personalizables, de forma similar a como ocurre actualmente en el iPhone. Puedes entrar en el modo de edición, seleccionar una de las opciones preestablecidas y retocarla para adaptarla a tus necesidades o sentido del estilo. Si comparamos este chip con la personalización de la pantalla de bloqueo en iOS, Xiaomi da a sus usuarios algunas opciones más. Más información sobre lo último en tecnología, aplicaciones y gadgets en https://econsolid.com/
Aunque HyperOS ha llegado a un número muy reducido de smartphones hemos probado a personalizar la pantalla de bloqueo en Xiaomi 13T Pro y ahora estamos listos para contarte cómo entrar en el modo edición, cambiar la fuente, la ubicación del reloj y añadir widgets.
Cómo cambiar la pantalla de bloqueo en Xiaomi
En HyperOS ya no está disponible la opción «Estilo del reloj de la pantalla de bloqueo» en la parte izquierda de la captura de pantalla
Si llevas mucho tiempo utilizando smartphones Xiaomi, Redmi y POCO, probablemente recuerdes que el estilo del reloj de la pantalla de bloqueo se cambia en los ajustes. Tienes que ir a la sección «Pantalla activa y bloqueo», seleccionar «Estilo de reloj de la pantalla de bloqueo» y establecer una de las cuatro opciones presentadas. Después de actualizar a HyperOS, puedes olvidarte inmediatamente de este elemento. Ya no existe en los ajustes del smartphone. Para cambiar la ubicación y el estilo del reloj en la pantalla de bloqueo Xiaomi, tendrá que entrar en el modo de edición. Puedes hacerlo de la siguiente manera:
Una vez tengas esta pantalla delante, entonces podrás personalizar la pantalla de bloqueo en Xiaomi
- Desbloquea tu Xiaomi, pero no salgas de la pantalla de bloqueo;
- Mantenga el dedo en cualquier espacio vacío hasta que sienta una respuesta táctil y la pantalla le permitirá cambiar entre las pantallas de bloqueo.
El modo de editar pantallas de bloqueo en el iPhone se lanza de la misma manera. La empresa china no se ha molestado en inventar nada y se ha limitado a copiarlo de los smartphones de Apple. Y qué. Pero es cómodo y, en general, intuitivo.
Reloj en la pantalla de Xiaomi
Ahora usted puede ir directamente a la configuración de la pantalla de bloqueo en Xiaomi. Tan pronto como se inicia el modo de edición, verá varias secciones grandes en frente de usted. La primera, llamada «Bloqueo», mostrará todas las pantallas de bloqueo que has creado y personalizado, entre las que puedes cambiar deslizando el dedo. Si deslizas el dedo un poco hacia abajo, encontrarás tres secciones adicionales con pantallas de bloqueo preestablecidas por Xiaomi:
Los estilos se pueden deslizar a izquierda y derecha
- Clásico;
- Rombo;
- Revista.
Como ya habrás adivinado por el nombre, «Clásico» incluye pantallas de bloqueo con el diseño del reloj como en versiones anteriores de MIUI. En la sección «Rombo» encontrarás un gran reloj ocupando el centro de la pantalla, mientras que en el bloque «Revista» todas las pantallas de bloqueo te recordarán a las portadas de las modernas revistas de moda. Todo lo que tienes que hacer es elegir uno de los preajustes presentados y personalizarlo tú mismo.
Pantalla de bloqueo HyperOS
Para adaptar a tu gusto cualquiera de las pantallas de bloqueo ya creadas en Xiaomi con HyperOS, tienes que tocar el botón «Personalizar». No soy fan de las pantallas de bloqueo extravagantes. Las probé en el iPhone, pero volví a las clásicas. Así que aquí decidí no ser extravagante y elegí una de las pantallas de bloqueo clásicas y la personalicé para mí:
- Después de hacer clic en el botón «Personalizar», selecciona el fondo de pantalla que quieres usar en la pantalla de bloqueo con el botón «Fondo de pantalla» de la parte inferior de la pantalla;
Puedes aplicar filtros, desenfoque y efecto de profundidad al fondo de pantalla
- Activa el efecto de profundidad o los filtros según necesites. Ten en cuenta que los filtros a entender de Xiaomi no son colores blanco y negro o sepia, sino añadir bordes, efecto gota y similares. Por cierto, si activas el interruptor «Efecto mate», el fondo de pantalla se volverá borroso;
- Una vez completada la personalización del fondo de pantalla, pulsa sobre el reloj y los widgets;
Puedes elegir lo que se mostrará en cada fila
- En la ventana que se abre, elija el estilo de reloj y seleccione los widgets que desee. Ten en cuenta que la elección de estos últimos no es tan grande, ya que los desarrolladores de terceros aún no han añadido soporte para sus aplicaciones;
No olvides elegir un tipo de letra
- En los círculos de la parte inferior de la pantalla, selecciona uno de los 6 tipos de letra y ajusta su color;
- Una vez que hayas terminado, haz clic en «Hecho» y después en «Aplicar» para instalar la pantalla de bloqueo.
Así de flexible puedes personalizar cualquiera de las pantallas de bloqueo preinstaladas en Xiaomi. Ten en cuenta una cosa importante. Si no te gusta la ubicación del reloj en la pantalla de bloqueo, no puedes cambiarlo. Tienes que elegir otra pantalla de bloqueo con el reloj deseado y ajustarlo a tu gusto. Este es un parámetro muy importante al que dediqué mucho tiempo la primera vez. No cometas mis errores y empieza inmediatamente a personalizar el preset con la disposición correcta de los elementos. Entonces no tendrás ningún problema y pasarás mucho menos tiempo que yo. Mientras tanto, pásate por nuestro chat en Telegram y cuéntanos si estás esperando pantallas de bloqueo cambiables en Xiaomi y cuál usarás al final.